7 animales extraños que no sabías que existían

El Primate aye-aye un escalofriante animal

Existen animales extraños en el planeta que no creerás que son reales. Porque parecen sacados de una película de terror o de ciencia ficción. Superando incluso, en algunos casos la ficción. Echa un vistazo a esta lista de animales que han sido documentados por los expertos científicos. Te sorprenderás.

Tiburón duende, uno de los animales extraños

El tiburón duende o trasgo es una especie de animal que parece sacado de una película de alien. Realmente es asqueroso. Es uno de los tiburones más peligrosos que existen y ocupa el séptimo lugar de los más peligrosos. Este animal vive en aguas profundas entre 40-300 metros bajo en el mar. Quizás debido a la poca luz que hay a esa profundidad se deba su desagradable aspecto. 😂

Se puede encontrar en aguas de Japón, Australia Meridional y Nueva Zelanda y también puede alcanzar una longitud de entre 2-4 metros.

Hormiga panda chilena peluda

La hormiga Panda chilena es un extraño ejemplar de animal, que pertenece al grupo de las avispas y no al de las hormigas. Pero que ha sido bautizada como hormiga. Se pueden distinguir de las hormigas por el espeso pelo que les cubre el cuerpo. El nombre de “panda” deriva por su color blanco y negro.

Además, esta criatura emite un extraño sonido parecido a cuando se presiona un bote de spray. Tiene un aguijón, al igual que las avispas, y su picadura es muy dolorosa, aunque no es mortal.

Cerdo Babirusa cornudo

El cerdo babirusa es un mamífero inusual que tienen unos colmillos superiores que se curvan hacia arriba de forma tan cerrada que acaban clavándose en la carne del morro llegándola a perforar, lo que hace se asemeje a un par de cuernos. De hecho, los impresionantes cuernos del jabalí, que es endémico de Asia, pueden llegar a causarle la muerte.

Le crecen cuatro colmillos: dos en la boca y otros dos en el morro, que tienen que atravesar hueso y piel para crecer y, en muchos casos, atraviesan el cráneo del animal.

Rata topo desnuda

La “rata topo lampiña” es una especie única en su género que se caracteriza por carecer de pelo y tener un aspecto bastante extraño y escalofriante. Vive en África, en países como Etiopia, Kenia y Somalia.

Su cuerpo está cubierto por una fina piel rosada y arrugada, que le da ese aspecto tan poco deseable. En comparación con el resto de sus rodeadores de su familia, la rata topo puede llegar a vivir hasta 30 años. Asimismo, es una de las especies de mamíferos más antiguas de la tierra. Pues los restos de sus antepasados, descubiertos por científicos, se remontan a la era Neógena.

Es el único animal que posee una deficiencia en la sustancia P que hace que sea insensible y no sienta dolor.

Además, este bizarro animal es capaz de sobrevivir 18 minutos sin oxígeno y tiene una resistencia genética que le permite no desarrollar cáncer.

Pez gota

El pez gota o borrón es un espantoso animal que suele vivir en profundas aguas del océano donde la presión del agua es enorme. Su apariencia pegajosa parecida a un coágulo de mocos es debido a que ha tenido que adaptarse a las condiciones de vida del océano, ya que gracias a su carne pegajosa puede estar a flote en profundidades donde no hay burbujas de gas.

Cerdo de mar

El cerdo de mar es un equinodermo, al igual que los pepinos o las estrellas de mar, que vive en las profundidades del mar entre 3000-5000 metros en el océano atlántico, pacífico e indico.

Se suelen concentrar donde hay grandes cantidades de recursos alimenticios y se mueven en la dirección contraria a la corriente predominante para encontrar comida de una forma más fácil. Solo se mueven en una única dirección.

Primate aye-aye

El primate aye-aye es una horrible criatura que parece sacada de la película Gremlins. A veces la realidad supera la realidad. (¿Seguro que alguien se le ha olvidado que no se les pueden dar de comida después de la medianoche? 🙃)

Este enigmático ser parecido a un lémur vive en la isla de Madagascar. Tiene síes dedos en cada mano y pie. Sus grandes ojos amarillos y orejas enormes le dan ese aspecto asqueroso que perpetúa una mirada de sorpresa quien lo mira. Siendo uno de los primates nocturnos más grandes del mundo.

Además, si su apariencia no llega a asustarte, llega a emitir unos sonidos muy inquietantes que ponen a cualquiera nervioso. Este ruido lo hacen cuando están agresivos, lloriquean o compiten por la comida.

Los nativos de Madagascar piensan que los aye-aye son presagio de muy mala suerte cuando señalan a alguien con su dedo largo y delgado. Pues está señalando una posible muerte.

¿Tienes alguna duda, sugerencia o consulta? ¡No olvides dejarla en la caja de comentarios e intentaré responder en la mayor brevedad!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Créditos de las imágenes

Tu animal exótico: